miércoles, 2 de abril de 2014

3.4 Balanced Scorecard


Balanced Scorecard es un instrumento que posibilita una fluida comunicación a toda la organización para que tengan un conocimiento completo del proyecto de trabajo que se quiera llevar a cabo. A su vez se podrá ver con claridad si sus fines y objetivos son cumplidos de manera exitosa o si algún factor de riesgo amenaza los resultados que desea obtener. 

Además, permite la posibilidad de tener un control del funcionamiento de cada área y de cada miembro de una empresa. Si las iniciativas no se están llevando a cabo en el plazo estipulado, el encargado recibirá alertas, a través de un mail, que le informen sobre dicha situación. 

Una de las cosas más innovadoras que caracterizan lo que es el Balanced Scorecard, es la incorporación de otras perspectivas, además de la financiera. Las tres nuevas perspectivas que se suman a la ya existente, son: la del Cliente, la de los Procesos Internos y la del Aprendizaje y Crecimiento. Esto significa que cada una de las partes que conforman una empresa son controladas y tenidas en cuenta por esta herramienta eficaz, el Balanced Scorecard.

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