
Consiste de cuatro elementos que son las 4p's:
- Producto
- Precio
- Plaza
- Promocion
Producto
Articulo fisico o servicio que una compañia vende.
Se tienen que responder a preguntas como:
- Que vendo?
- Que es lo que compra el cliente?
- En que manera satisfacemos sus necesidades?
- Cuales son las caracteristicas de tu producto?
- Porque habrian de comprar tu producto en lugar que el de la competencia?

Elementos de nuestro producto a los que se debe de prestar tambien mucha atencion son:
- Caracteristicas
- Accesorios
- Instalacion
- Servicio
- Garantias
- Empaques
- Lineas
- Marcas
Precio
Un error comun que cometen muchos empresarios al momento de establecer sus precios es basarse en el costo de produccion unicamente, y de ahi agregar un porcentaje de utilidad.
Se hacen preguntas como:
- Cuanto vale este producto para nuestros clientes?
- Cuanto pagaran por el?

Se deben definir los objetivos y politicas para fijar los precios adecuados.
Se debe de contar con:
- Accesibilidad
- Competencia
- Introduccion
- Descuentos
- Zonas geograficas

Tambien llamada distribucion.
Un buen punto de venta puede ayudar al exito o al aumento de precios. Un mal punto de venta puede significar el fracaso de la empresa.
- Donde vamos a vender nuestros productos?
- Estas en el lugar adecuado en el momento justo?
La plaza no solos significa tus puntos de venta. Tambien se deben incluir en esta estrategia tus canales de distribucion y tus tiempos de entrega.
Es la necesidad de tener los productos o servicios disponibles en diferentes ubicaciones.
Incluye:
- Canales
- Exposicion al mercado
- Intermediarios
- Niveles de servicio

Considera el manejo efectivo del canal de distribucion, debiendo lograse que el producto llegue al lugar adecuado, en el momento adecuado y en las condiciones adecuadas.
Promocion
Consiste en informar a la gente que tu producto existe. Nadie comprara algo que no conoce. Hay que hacerle saber a la gente que existe una solucion
para sus problemas; que tu empresa tiene ese producto o servicio con el que han soñado.
Existen varias formas de hacer promocion, aunque la mas conocida es la publicidad.
Objetivos principales:
Es comunicar, informar y persuadir al cliente y otros interesados sobre la empresa, sus productos y ofertas, etc; para el logro de los objetivos organizacionales.
Dentro de las tecnicas de promocion esta:
- Publicidad
- Promocion de ventas
- Venta personal
- Propaganda
- Relaciones publicas
No hay comentarios:
Publicar un comentario